Vecinos de la calle Laureano Roncal se oponen a la construcción de la Ciclovía argumentando falta de consenso con los vecinos y claridad en el proyecto, sin embargo, el Director de Obras Públicas Municipales alega que si hubo un acuerdo con los mismos para realizar la obra.
En entrevista, el vecino de la calle Laureano Roncal, Fernando de Hoyos Martínez, manifestó que actualmente se encuentran levantando firmas para que la obra de la ciclovía que atravesará por esta calle sea suspendida de manera temporal, esto debido a la falta de claridad del proyecto.
Asimismo denunció que los comerciantes de dicha calle se están viendo afectados por los trabajos, tal como los vecinos de manera general, pues aseguró que el Gobierno Municipal fue a informar de la obra luego de la licitación del proyecto como manera de aviso, no como censo para saber si estaban o no de acuerdo.
No obstante, el Director de Obras Públicas, Rodrigo Mijares, aseguró que tienen documentada la concientización y la socialización que se hizo con los vecinos de esta calle por la construcción de la ciclovía, además de que se formo un Comité Vecinal, y la estadística describe que el 80 por ciento de los vecinos ya están enterados de este proyecto.
Mijares aclaró que el proyecto no le quitará acceso ni a las viviendas ni a las cocheras de esta calle, especificó que son 101 casas las que están en el lado poniente de la calle, que es donde se instalará la ciclovía, las cuales no serán afectadas al querer entrar o salir de sus viviendas, ya sea caminando o en vehículo.