Si ser populista es ayudar de cerca al pueblo, “entonces sí somos”, manifestó la Regidora por el PT, Ivonne Barbosa, al señalar que continuarán haciendo la donación del 30 por ciento de su salario.
Luego del señalamiento de la Regidora Gabriela Vázquez al acusar de populismo a los Regidores de Partido del Trabajo (PT) por donar de manera pública el 30 por ciento de su salario, la Regidora de dicho partido manifestó: “si ser populismo o dar populismo a la gente es estar cerca del pueblo, pues entonces sí somos”.
Aunado a esto, explicó que la palabra populismo es una tendencia política en la que te acercas al pueblo y a las clases más necesitadas para ayudarlos, que es justo lo que ella y su compañero regidor Primitivo Ríos están realizando.
La Regidora subrayó que realizar la donación es una manera de comprobarle a la ciudadanía que realmente están regresando el dinero de manera directa a las arcas municipales para beneficio del pueblo en general, por lo que aseguró que continuarán donando el 30 por ciento de su salario cada 15 días.
Asimismo aclaró que como Regidores entregan el informe de manera bimestral en el que detallan en qué implementaron el recurso que se les brinda para gestión de los ciudadanos, pues están obligados a hacerlo.