Debe Universidad Transparentar Gasto; Insta a Evitar Pagar Teléfonos de Funcionarios.

Todas las universidades del país deben de transparentarse, ya no se vale decir que se le da el dinero y ella sabrá donde lo gastan, expresó la senadora Margarita Valdez, al exhortar evitar pagar la gasolina y los teléfonos de los funcionarios y directivos universitarios.
La senadora Valdez, quien mucho tiempo encabezó una lucha por la autonomía de la Universidad Juárez del Estado de Durango, señaló que los sueldos no puede estar al arbitrio de cualquier persona, pues debe de haber una manera de regularlos en base a la capacidad académica, la antigüedad, y los logros académicos entre otros.
“Las universidades tienen que transparentarse todas, tienen que decir, si 10 pesos le llegan, 10 pesos tienen que decir en qué lo están gastando, ya no se vale, me das el dinero y yo sabré en donde lo gasto”, puntualizó Valdez.
Para la senadora, cuando universitario llega acceder a una dirección yo quiero un sobresueldo, ese debe de tener una regulación, y se debe de decir en base a que se obtiene es ingreso, en ese contexto Valdez se manifestó en contra de la práctica de pagar hasta la gasolina a los directivos.
“En el momento en el que se hace director o funcionario tienen un sobresueldo, ese sobresueldo debe de estar regulado porqué, en base a qué, nunca y los compañeros universitarios les costa, he estado de acuerdo en que la Universidad tenga que pagar la gasolina, los teléfonos a veces hasta de las esposas, no la trasparencia debe decir en que estas gastando el dinero”, dijo la senadora.
La senadora insistió en la necesidad de realizar una auditoría en la casa de estudios, para poder determinar en donde han quedado los recursos que el gobierno de la República de entregado a la Universidad Juárez del estado de Durango.
Señaló la necesidad de evitar lo que en el pasado ocurrió, que hubo un sinfín de contrataciones sin que se cumpliera con los requisitos de exámenes de oposición, y simplemente se hacían las asignaciones de tiempo y hasta la fecha hecho es el que viene afectando a la universidad.