Dependencias Deben Dejar de Consumir Plásticos: Hernández.

Las dependencias estatales y municipales deben de dejar de consumir plásticos de un uso, pues entra en vigor la norma que prohíbe a esas instancias esos materiales, informó la diputada local Gaby Hernández.

La legisladora anticipó su intención de legislar para sancionar el uso de plásticos de un solo uso entre particulares, lo cual podría ocurrir durante el presente año, todo con el objetivo de evitar mayor contaminación.

“Ya no pueden comprar los ayuntamientos, el gobierno estatal, los organismos autónomos, el poder judicial, nadie de la administración pública puede comprar plásticos de un solo uso”, dijo.

La diputada advirtió que el congreso del Estado estará vigilante de las compras que hagan los diversos entes públicos, para evitar que se siga consumiendo plástico de un solo uso.

Asimismo exhortó a los regidores de cada uno de los ayuntamientos así como en la Secretaría de recursos naturales para vigilar que los organismos públicos no ocurran en la compra de este tipo de plásticos, y de esa manera hacer cumplir la legislación que entró en vigor a partir del 1 de enero de este año.