Los Regidores del PRI, Daniela Soto y David Payán, le pedirán a los directores municipales una rendición de cuentas cada cuatro meses, la cual deberá reflejar el uso que se le dé a la recaudación de impuestos, que por ende se traducirá en mejoras para la ciudadanía.
En entrevista, los regidores explicaron que por el cargo que desempeñan, están obligados a verificar que el recurso se utilice de manera eficiente y eficaz, sin derroches y excesos, por lo cual, manifestó Payán, llamarán a comparecer a todos los directores y directoras municipales “cada cuatrimestre para que nos rindan cuentas de los avances de los indicadores del Plan Anual de Trabajo”.
Aunado a esto, enfatizó en que pedirán que los recursos que ingresen vía predial, participaciones o cualquier otro concepto, se utilice para que la ciudadanía sienta alguna mejora en la calidad de vida y esté segura de que pasar a pagar sus impuestos es lo correcto.
Soto descartó que estas inquietudes sean por falta de confianza en el Gobierno Municipal o una exigencia en vano, pues enfatizó en que entienden la situación actual de todos los órdenes de Gobierno y es por eso que el recurso se debe implementar correctamente.
La Regidora explicó que si el director municipal se niega a esta rendición de cuentas, el Pleno del Cabildo tiene la facultad de llamarlos a comparecer aunque no quede estipulado con una periodicidad.
Asimismo invitó a los ciudadanos a revisar el trabajo de cada dependencia y el recurso que se invierte en cada proyecto o programa, pues señaló que el cuidado de las finanzas municipales es responsabilidad de todos los ciudadanos.