El Instituto Nacional Electoral en el país fue el más golpeado con reducciones presupuestales para este 2020, lo que tendrá consecuencias en diversas áreas, donde afortunadamente no se espera el despido de personal, pero aunque con limitaciones el organismo sacará adelante su trabajo.
El consejero del INE, Ciro Murayama Rendón expuso que resulta preocupante que se haya dado un recorte de mil 050 millones de pesos al organismo en un año donde inicia un proceso electoral que será importante, porque se tratará de una elección concurrente.
Resaltó que las afectaciones más importantes están en la incapacidad para renovar equipos de monitoreo de radio y televisión en todo el país, además de que se tendrán que posponer algunas obras planteadas como la edificación del edificio del INE en Aguascalientes y la modernización de los módulos de atención ciudadana, lo cual es lastimoso.
Ante ello se tiene que hacer economías para enfrentar el duro recorte y de ninguna manera se pondrá en riesgo el funcionamiento y las tareas del instituto.
Descartó asimismo que el recorte signifique el despido de personal, ya que el INE es un organismo que tiene una extensión nacional y por consiguiente cuidará a los elementos en los estados, para poder seguir funcionando de una manera adecuada.