El Gobierno Municipal firmó un convenio con la Cruz Roja Mexicana, con el objetivo de ayudar al Instituto a facilitar la recaudación de donativos por parte de la ciudadanía, detalló el Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio.
En entrevista previa a la firma del convenio, el Alcalde explicó que en este acuerdo el Gobierno Municipal será un instrumento de donación hacia la Cruz Roja Mexicana, ya que por medio del pago de impuestos los ciudadanos podrán efectuar su donación a este instituto.
Salum subrayó que como gobierno están convencidos de que la gente de manera natural siempre quiere ayudar a la Cruz Roja, sin embargo faltan las herramientas para hacerlo de manera práctica, ya que solo hay una campaña al año para donar por medio de un boteo.
El Alcalde aclaró que este donativo a la Cruz Roja será totalmente voluntario, ya que si la ciudadanía decide no hacer tal pago no habrá ningun problema.
Por su parte, el Delegado de la Cruz Roja a nivel Estatal, Guillermo Pérez Gavilán, agradeció la voluntad del Presidente Municipal, y explicó que factores como el consumo desmedido del alcohol son los que ocasionan los accidentes que ellos como Cruz Roja atienden de manera diaria.