En el Gobierno Estatal conjuntamente con aportaciones de los Gobiernos Municipales y los beneficiarios pretende instrumentarlo un plan de concurrencia para el campo, en el que no se descarta la aportación federal, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
Aunque en el presupuesto federal no se etiquetó recurso alguno para un programa de concurrencia, consistente en otorgar financiamiento a productores del campo para mecanizar el campo, el ejecutivo estatal insistió en la necesidad de ese esquema.
El programa de concurrencia otorgaba apoyo económico del Gobierno Federal, Estatal, Municipal, a productores los cuales también daban alguna aportación para acceder a tecnologías que pudiesen eficientes el trabajo agropecuario.
El ejecutivo dijo haber sostenido diálogo con Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura del Gobierno Federal, con el objetivo de lograr concretar recursos federales de algún otro programa que desarrolle la dependencia federal, y así con las sumas de aportaciones pueda haber mayor apoyo en el campo.
Hasta el año pasado el programa de concurrencia contó con presupuesto, sin embargo en la discusión sobre el gasto del presente año, el gobierno de la República eliminó las partidas económicas con dicho objetivo, tras argumentarse que se entregaban recursos a organizaciones campesinas lo que propiciaba actos de corrupción.