Un total de 250 personas en Durango fueron defraudadas, ya que les ofrecieron trabajo en el extranjero y al final resultó ser un fraude; esto fue confirmado por el Secretario del Trabajo, Israel Soto Peña, quien proporcionó algunos teléfonos para confirmar cualquier oferta laboral en el extranjero antes de acceder a ello, y evitar de esta manera el engaño.
Indicó que se buscará tener contacto con las personas que fueron defraudadas y acompañarlos en la presentación de las denuncias correspondientes. Asimismo la Secretaría del Trabajo iniciará una campaña para prevenir esta clase de fraudes en manos de vivales.
Las empresas que tienen autorizada la contratacion de personas para trabajar en Estados Unidos, tienen un número especifico que se puede consultar en la Secretaría del Trabajo o en el Servicio Nacional de Empleo e incluso en el mismo consulado.
Ahora bien, si el ofrecimiento laboral es para el país de Canadá, el único contacto que se tiene es el Servicio Nacional de Empleo y ahí debe cerciorarse cualquier persona antes de acceder a invitaciones de trabajo.
Otro dato importante es que los servicios laborales que se ofrecen son sin costo alguno y si a una persona le están ofreciendo trabajo y le cobran por eso, es seguro que sea fraude.
El número para constatar las ofertas laborales es 800 10 84 724 o bien en el correo VISASMTR@STATE.GOV.