No es sencilla la Ley de Transportes nueva y con la que se tiene actualmente se puede trabajar perfectamente, señaló la diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos quien además hizo énfasis en las nuevas plataformas digitales están funcionando a pesar de que la ley aún no las contempla.
Indicó que se ha estado trabajando con transportistas de la laguna y de la capital, que es donde mayor número de trabajadores del volante convergen, con la intención de encontrar puntos de equilibrio para llegar a una nueva legislación, pero no ha sido sencillo, “necesitamos que encontrar un punto de equilibrio donde las nuevas plataformas no sean quienes se lleve todo y desplacen a los transportistas tradicionales…”.
“Los transportistas esperan que no por un criterio de diputados, se saque una legislación que no les favorece…”, recalcó la también cetemista.
Advirtio que si la iniciativa que está en análisis hoy, no cumple con las expectativas, entonces están en condiciones y en posibilidad de sacar una nueva legislación que si satisfaga todos los frentes de transporte.