Tres personas han fallecido por las condiciones del clima en esta capital, -que por cuarto día consecutivo reportó temperaturas bajo cero- aseguró el diputado local Carlos Maturino, quien instó a las autoridades federales, estatales y municipales a la prevención para evitar más decesos ante las bajas temperaturas.
El legislador señaló que las muertes ocurrieron en colonias de esta capital, luego de que se reportaron nuevamente bajas temperaturas en la capital del estado.
Hoy tenemos tres deseos por la situación climatológica, esperemos que con el clima que se prevé tengamos la capacidad de detener (mas casos) y sobre todo estar atentos de las personas”, dijo el legislador.
Acuerdo con la información del diputado, personas en condición de indigencia perecieron en la colonia Jardines de Cancún, ampliación las Huertas y en el fraccionamiento Acereros.
El diputado pidió a la ciudadanía sumarse a la prevención y reportar a las personas en condiciones de vulnerabilidad a través del número de emergencia 911, para de esa manera prevenir algunos otros decesos.
Durante la mañana de este lunes, por cuarto día consecutivo, la capital del estado de Durango registró temperaturas bajo cero, según reportó la Comisión Nacional del Agua en esta ciudad.