Durango Dejó de Recibir 150 MDP en 2019 por Participaciones.

 

Durante el 2019, Durango dejó de recibir al menos 150 millones de pesos por concepto de participaciones y aportaciones, precisó el gobernador José Aispuro Torres. 

En una primera conferencia con representantes de los medios de comunicación, reiteró que en diversos programas de inversión que tenía el gobierno de la República en Durango, al menos unos 3 mil  millones de pesos dejaron de ser invertidos en el territorio duranguense.

Sobre la disminución en participaciones y aportaciones, el ejecutivo fue muy claro en señalar que tal circunstancia ocurrió, debido a que la recaudación federal disminuyó de tal manera como que los recursos del ramo 28 y 33 disminuyeron para las entidades federativas. Y aparte señaló que no se trata de una crítica al gobierno federal, sino el reconocer que la paja en la recaudación propició la circustancia de disminuciones en los rubros de participaciones y aportaciones a las entidades federativas.

Para el 2020, abundó el ejecutivo estatal, se ha proyectado en el Presupuesto de Egresos de la Federación una cantidad semejante de participaciones y aportaciones para el estado de Durango con respecto a lo que se visualizó contar durante el 2019.