El Instituto Municipal de la Vivienda destinará este año 35 millones de pesos para apoyar a duranguenses para lograr obtener viviendas, informó José Flores, titular de esta dependencia.
Aseguró que se trabajará este año en la construcción de vivienda vertical que será para personas que no tienen ya que no están cotizando en ningún sistema.
También se tendrán apoyos para mejoramiento de viviendas que incluye cuartos adicionales, losas de concreto y calentones solares.
Señaló que estos programas se está definiendo a qué sector de la población está dirigida, por lo que en los siguientes días se tendrán las reglas de operación.
También se contará con un autofinanciamiento bajo el esquema de tandas, por lo que invitó a la población a estar pendiente de cómo se podrá participar en este programa a implementar por la autoridad municipal.
Estos proyectos se irán realizando en este 2020, por lo que se espera que las reglas de operación se puedan tener a partir de la segunda quincena del presente mes.