La Fiscalía General del Estado agotó dos investigaciones sobre trata de personas y realizó algunos arrestos en meses pasados, informó la titular de la dependencia, Ruth Medina Alemán.
La Fiscal reconoció que en meses pasados se llegó a señalar que en Durango existía el delito de trata de personas, por lo que se realizaron investigaciones y al menos en dos casos se agotó con personas detenidos, asimismo queda una investigación más pendiente.
“Hemos registrado sólo tres asuntos,de los cuales los tres están atendidos, tenemos detenidos en dos asuntos, y otro más estamos en investigación junto con el estado de Zacatecas”, dijo la Fiscal
La indagación aún abierta, lleva a cabo investigaciones de forma conjunta con autoridades del Estado de Zacatecas, con quienes se investiga las presunciones sobre dicho ilícito.
Durante el año pasado, diversos informes llegaron a señalar que en el estado de Durango había trata de personas, por lo que se emprendieron investigaciones, sobre todo en el municipio de Tlahualilo, localizado en la región lagunera duranguense.