Luego de varios trienios municipales de no llevarse a cabo, finalmente se tendrá la Mega Rosca de Reyes el próximo 6 de enero, así lo anunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Jorge Eduardo Muñoz Guerrero.
Explicó que participarán 14 panaderías afiliadas a CANIRAC y a la CANAINPA, quienes hicieron las gestiones correspondientes para elaborar una rosca que cubrirá un perímetro de 360 metros lineales, y la cual se calcula que pesará algunos 700 kilos.
El evento se llevará a cabo el 6 de enero en la plazuela Baca Ortiz del centro de la ciudad; ahí se ofrecerán en degustación 600 trozos de Rosca de Reyes elaborados con distintas recetas de las diversas panaderías que participan, por lo que habrá una rica variedad de sabores.
Además de las panaderías, se está invitando a los comerciantes de la plazuela para que puedan ofrecer bebidas como atole, champurrado y ponche navideño.
La mega rosca bajo este concepto, no se hacía desde el gobierno municipal que encabezó Ismael Hernández Deras, después se interrumpió esta mecánica que hoy, afortunadamente se volvió a retomar, tras diálogos de la iniciativa privada con el propio presidente municipal Jorge Salum del Palacio y la Directora de Fomento Económico Municipal, María José Santisteban.