Los disparos al aire que se realizaron para recibir el año nuevo fueron menos que años anteriores pues la acción se prolongó por 20 minutos, cuando en otras ocasiones duraban casi la hora.
Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública señaló lo anterior al señalar haber recibido menos reportes por disparos al aire a través del servicio del 911.
La vigilancia, abundó Bracho Marrufo, fue puntual en diversos sectores de la ciudad, sin embargo, quienes realizaron los disparos lo hicieron desde los patios de sus domicilios por lo que no hubo arrestos en flagrancia.
En días previos al año nuevo, las autoridades estatales y municipales intensificaron una campaña para lograr disminuir los disparos al aire, como una muestra de festejo ante el arranque del 2020, no obstante en algunos sectores se mantuvo la tradición.
Para la Dirección, añadió su titular, el área con mayor incidencia de acuerdo a las quejas de los vecinos fue la zona oriente de la ciudad, sin embargo, reiteró tener la apreciación de que los disparos disminuyeron.