Manifestantes les reclaman a las Direcciones Municipales el no cumplir en temas de alumbrado, agua y pavimentación; señalan que tal vez se están usando los recursos públicos para la campaña de José Ramón Enríquez Herrera.
La mañana de este martes se dio cita una manifestación sobre calle Victoria, lugar en donde un grupo de ciudadanos pertenecientes a diferentes asociaciones civiles como Alianza Ciudadana por Durango, Organización Ciudadana Gral. Francisco Villa y Organización de Defensa Campesina expresaron la decepción causada por la actual administración municipal, ante promesas incumplidas.
Los manifestantes señalaron que lo que piden es que el Gobierno Municipal les resuelva las peticiones que les han estado haciendo a lo largo de la administración, “hay diferentes direcciones que no han cumplido desde hace meses”, precisó uno de los dirigentes y explicó que han solicitado temas como el mantenimiento de pavimento, luminarias públicas y acceso al agua.
El dirigente señaló que se han realizado mesas de trabajo para tratar dichos temas, sin embargo, ni la Dirección Municipal de Obras Públicas ni la Dirección Municipal de Servicios Públicos han cumplido con estos acuerdos.
“No hay un funcionario que funcione, se van unos pero llegan otros que están iguales, ya no hallamos que hacer y por eso recurrimos a la presión”, precisó el dirigente de la Asociación Alianza Ciudadana por Durango.
Respecto a la falta de recursos para atender las necesidades de la ciudadanía, los manifestantes señalaron que parece ser que se está utilizando el dinero para la campaña electoral del alcalde con licencia, José Ramón Enríquez Herrera, “no lo afirmamos pero tal pareciera que sí, tenemos la duda en que están siendo empleados (los recursos) porque entre la gente y la marginación que existe en Durango, no se han aplicado”, manifestó el dirigente de la Organización Ciudadana Gral. Francisco Villa.
Los asistentes comentaron que hasta el momento no han tenido ningún tipo de acercamiento por parte de las autoridades municipales, pues tal parece que no les interesan los problemas de los ciudadanos.
Finalmente, agregaron que están abiertos al diálogo, sin embargo no descartan la posibilidad de tomar otro tipo de acciones contundentes para que el Gobierno Municipal les dé una respuesta.