La Fiscalía Anticorrupción, que desarrolla 67 carpetas de investigación, ha logrado cerrar dos casos que se encuentran ya en manos del juez, y uno de ellos representaría un daño patrimonial por 800 mil pesos, debido a la asignación de un contrato de una forma presuntamente anómala, planteó Héctor García, titular del organismo autónomo.
El Fiscal Anticorrupción señaló que cuentan con otros tres casos listos para ser puestos en manos del juez, y que sea esa figura del Poder Judicial la que determine la acción penal a seguir en las investigaciones desarrolladas por esta instancia.
En el caso del daño patrimonial antes expuesto, se trata de un una situación que se presentó en la administración estatal, dijo sin otorgar mayores detalles.
García subrayó que el 2019 fue el año de arranque de esta nueva instancia que busca evitar casos de corrupción, y consideró que se lograron buenos resultados.
El responsable del combate a la corrupción dijo tomar muy en serio su trabajo, y señaló que se pretende realizar una labor en concordancia con las directrices emitidas directamente por el presidente Andrés Manuel López obrador, quien ha convocado a combatir la corrupción en el país.