Firman 28 Alcaldes Convenio para Dotar de 4 Mil 500 Toneladas de Semilla de Avena a Productores

Al menos 28 presidentes municipales, firmaron un convenio para entregar 4 mil 500 toneladas de semilla de avena que permitirá apoyar a productores en prácticamente todo el estado.

En un evento encabezado por gobernador Esteban Villegas Villarreal, Los presidentes municipales se mostraron dispuestos a respaldar los productores para otorgar este tipo de semilla que representa una inversión de 80 millones de pesos, pero que a su vez puede generar una producción con un valor de más de mil millones de pesos, detalló el gobernador.

En un paraje cercano al poblado El Madroño, en la Sierra del municipio, duranguense, se congregaron centenarias de productores, los cuales acudieron a recibir la semilla de avena..

Ahí mismo los presidentes municipales firmaron el convenio respectivo, por lo que los alcaldes de canelas, Cuenca, Durango, Simón Bolívar, Gómez Palacio, Guadalupe Guadalupe Victoria, Suchil, Tepehuanes, entre otros recibieron en el lugar, las dotaciones que se entregarán en sus municipios.

El gobernador subrayó que este tipo de programas se llevan en unidad, independientemente de las siglas partidistas que gobiernan cada uno de los ayuntamientos, cuyos titulares acudieron para firmar el convenio respectivo.