La Velaria será reemplazada por completo una vez que concluya la Feria Nacional Villista de este año, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario estatal explicó que la estructura ya cumplió su tiempo de vida útil y requiere ser cambiada; sin embargo, durante los días de feria se contará con personal técnico especializado para atender cualquier daño que pudiera presentarse por lluvia, viento fuerte o alguna rasgadura en la lona.
“La Velaria ya hay que cambiarla, ya dio el tiempo. Van a estar aquí los técnicos todos los días de la feria”, declaró.
Villegas señaló que, en caso de registrarse una afectación durante la feria, el equipo técnico podrá realizar reparaciones temporales para mantener en funcionamiento el espacio hasta que concluyan las actividades.
“Lo peor que puede pasar es que suceda una línea fuerte y rasgue la lona, y hay que ponerle parche. Por eso van a estar los días de la feria un equipo especial nomás en la Velaria”, explicó.
El gobernador indicó que, una vez terminada la feria, se tendrá que retirar por completo la lona actual para instalar una nueva.
“Cuando se termine la feria vamos a tener que quitar la Velaria por completo y ponerla nueva”, afirmó.
De acuerdo con Villegas Villarreal, solo el cambio de la Velaria requerirá una inversión aproximada de 15 millones de pesos.
El mandatario también señaló que las autoridades ya cuentan con un estudio de suelo en el que se descartan posibles daños estructurales, por lo que la intervención estaría enfocada principalmente en el cambio de la lona de la Velaria.






























