Denuncia Coparmex-Durango Transferencias Forzadas de Bienes

La Coparmex-Durango emitió un pronunciamiento en donde denunció públicamente la cooptación institucional que ha derivado en la pérdida y transferencia forzada de bienes muebles e inmuebles en la entidad.

Según el sindicato patronal, la debilidad del Estado de derecho ha permitido que diversos grupos coaccionen a múltiples sectores productivos , como son comerciantes, ganaderos, forestales, mineros agrícolas y transportistas para enajenar bienes, productos y terrenos a precios irreales, además de obligarles a desviar ingresos y utilidades.

El despojo de propiedades y las ventas, bajo amenaza, constituyen delitos graves que destruyen la confianza empresarial e impiden el desarrollo económico el cual requiere que la propiedad privada esté protegida por la ley.

Ante ello, se exhorta a la sociedad y gremios a defender el estado derecho, el trabajo lícito y el patrimonio de los duranguenses, en tanto que a los tres órdenes de gobierno, se les pide diseñar e implementar mecanismos de denuncia, seguros y confidenciales, además de protocolos confiables para proteger a víctimas.