El Instituto de salud mental, asà como el consejo contra las adicciones, han sido fusionados para articular en conjunta una polÃtica de atención a la salud mental, informó Carolina Herrera, directora de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones.
En conferencia de prensa, el secretario de salud, Moisés Nájera, asà como Juan Pablo, Jacobo, representante de la fundación mexicana de la salud, subrayaron que este será el primer estado del paÃs que logra conjuntar en un solo organismo La polÃtica de atención a la salud mental.
Según Jacobo, en esta dinámica se busca que la iniciativa privada pueda participar para lograr mayores avances en la atención de la salud mental en el estado, e igualmente también se espera la participación del sector académico para dar mejor cobertura en materia de salud mental.
Para lograr contar con un solo organismo rector en materia de salud mental, se realizaron diversas adecuaciones que fueron impulsadas por el gobernador Esteban Villegas, reconoció Herrera, al subrayar los avances que se puedan lograr.






























