Pide Regidora Certeza para Ciudadanos con Tramites en Notarias Suspendidas

La dirección General de notarías, y el colegio de notarios deben dar garantías a los ciudadanos con trámites pendientes en las notarías suspendidas por los arrestos de sus titulares, expresó la regidora gabriela Hernández López, presidente de la Comisión de gestión territorial y vivienda.

La representante popular, aceptó haber sido buscada por algunas personas con trámites en estas notarías, para pedirle su gestión y lograr certeza en los trámites que se llevaban a cabo.

“Lo único que yo pediría es que las autoridades correspondientes, que en este caso es la Dirección General de Notarías, también con el contacto del Colegio de Notarios, se les dé seguimiento con un proceso jurídico apegado a la ley para que todas las personas que tienen un trámite pendiente tengan la certeza jurídica”, dijo Hernández López

“Que si es un trámite obviamente correcto, apegado a la ley y sobre todo en donde ya hayan pagado, pues ciertos demás en los que conlleva cualquier proceso notarial, pues que tengan la certeza de que le den seguimiento, que se les resuelva ese trámite y lo vamos a estar vigilando y les pedimos a las autoridades que no generen desamparo a las personas particulares que, pues, acudieron de buena fe y empezaron trámites

Reitero su disposición a darle seguimiento al tema para lograr que haya una certeza jurídica para quienes tenían procesos ya iniciados en las notarias sobre documentos que se hayan tramitado y que deban de contar con la validación de esta figura como lo es un notario público.