Sin que hasta el momento se haya reportado algún incidente mayor, la ciudad ha registrado rachas de viento que alcanzaron los 58.3 kilómetros por hora, alrededor de las 14:20 horas según reportó la delegación de la Comisión Nacional del Agua en Durango.
En un mensaje a través de sus redes sociales la Comisión había reportado por la mañana que en las primeras horas de este sábado 28 de diciembre se alcanzó entre 45 y 47 kilómetros por hora.
Tanto la delegación de la Comisión como oficinas centrales señalan la probabilidad de que en la zona sierra se pueda llegar a presentar precipitación en forma de nieve, tal y como ocurrió en el cerro el Huhuento, en el municipio de San Dimas, durante la mañana de este sábado.
“Por otra parte se pronostica la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, así como viento con rachas de 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas”, cita el comunicado vespertino emitido por oficinas centrales de la Comisión.
El viernes, la Dirección Municipal de Protección Civil retiró un anuncio espectacular en avenida Lasalle, debido a que la lona ponía en riesgo instalaciones de celdas solares en el área.