Entregan 82 Vehículos Nuevos a AMD para Agilizar Atención de Fugas y Drenaje

Las familias duranguenses contarán con una atención más rápida en reportes de agua potable y drenaje gracias a la incorporación de 82 nuevas unidades al parque vehicular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), resultado de una inversión superior a los 30 millones de pesos realizada por el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.

Durante la entrega de las unidades, el gobernador Esteban Villegas Villarreal destacó que, en coordinación con el Ayuntamiento de Durango, se impulsan inversiones históricas en infraestructura hídrica para garantizar el abasto de agua a largo plazo. Entre ellas, mencionó la construcción de la presa Tunal II, proyecto que permitirá asegurar el suministro para las próximas décadas.

El mandatario estatal explicó que la nueva flotilla fortalecerá la capacidad de respuesta de AMD ante fugas, problemas de drenaje y contingencias derivadas de lluvias, además de brindar mejores condiciones de seguridad a los trabajadores. También se incorporó maquinaria especializada para labores de desazolve y atención de emergencias.

Esteban Villegas resaltó además que nunca antes se había destinado una inversión de esta magnitud al tema hídrico en Durango y reconoció el trabajo conjunto con el alcalde Toño Ochoa para impulsar obras de saneamiento y modernización de la infraestructura hidráulica.

En ese sentido, informó que el Colector Jalisco registra un avance del 80 por ciento y ya demostró su funcionalidad durante las recientes precipitaciones al evitar inundaciones en la zona donde se construye. Asimismo, adelantó que ya se prepara la tercera etapa del Colector Andrómeda.

Por su parte, Toño Ochoa señaló que la renovación y ampliación del parque vehicular permitirá reforzar las cuadrillas operativas de AMD y atender un mayor número de reportes ciudadanos, lo que se traducirá en mejores servicios para las familias duranguenses.

El director de AMD, Jesús González Smith, explicó que las 82 unidades fueron incorporadas mediante un esquema de arrendamiento, estrategia que permitirá ampliar la capacidad operativa del organismo y mejorar los tiempos de respuesta.

A nombre de los trabajadores, Francisco Sánchez Gallegos refrendó el compromiso del personal para cuidar las nuevas unidades y continuar brindando un servicio eficiente a la ciudadanía, ahora con mejores herramientas y condiciones para el desempeño de sus labores.