Durante el 2019 Durango logró ejercer 240 millones de pesos en la mezcla de recursos para seguridad, lo que implicó un incremento de 14 millones de pesos con respecto al 2018, informó Francisco Javier Castrellon Garza, Secretario de Seguridad Pública.
Los resultados obtenidos, así como las gestiones realizadas por el gobernador José Aispuro Torres, fueron los elementos que permitieron a Durango contar con un ligero incremento en el gasto aplicado en el año que concluye.
“En 2019 ejercimos cerca de más de 240 millones de pesos en la mezcla de recurso federal como estatal”, dijo el Secretario.
Recordó que en 2018 el estado de Durango logró aplicar 226 millones de pesos en materia de seguridad, en ese contexto manifestó su confianza en lograr en 2020 un aumento en el presupuesto para seguridad.
Sustento su previsión en el hecho de que en materia de prevención, Durango logró buenos resultados que van en la línea impulsada por el Gobierno Federal y que busca evitar el delito.
Abundó que será en febrero cuando finalmente se pueda contar con una idea clara del monto a invertir en seguridad en el estado de Durango, aunque manifestó optimismo pues en 2019 se obtuvieron resultados positivos en diversos programas que ahora impulsa con mayor énfasis la nueva administración federal.