Titan Desert Proyectará a Durango ante el Mundo y Dejará Derrama Estimada en 300 MDP

Durango será sede de la Titan Desert, una de las competencias de ciclismo de montaña más importantes del mundo, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre y proyectará al estado a nivel internacional, además de generar una derrama económica estimada en 300 millones de pesos.

El gobernador Esteban Villegas Villarreal destacó que la realización de este evento permitirá mostrar los atractivos turísticos, naturales y deportivos de la entidad ante una audiencia global, gracias a la cobertura de más de 500 medios de comunicación internacionales.

“Vamos a hacer nota mundial. La carrera ciclista más grande del mundo está en México y escogió Durango”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruiz, informó que la competencia se desarrollará en cuatro etapas durante los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre. Precisó que ya se tiene el registro de más de 200 competidores, de los cuales cerca del 70 por ciento son extranjeros provenientes de países como España, Alemania, Reino Unido, Chile y Argentina.

Explicó que Durango fue seleccionado como sede por sus condiciones naturales para la práctica del ciclismo de montaña y por la diversidad de paisajes que ofrecen sus rutas. Los recorridos abarcarán principalmente el municipio de Durango, Nombre de Dios y la zona serrana, donde los participantes enfrentarán trayectos de alta exigencia física y técnica.

Además del impacto turístico y deportivo, la competencia beneficiará a hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios, así como a las comunidades ubicadas en las zonas por donde transitará la carrera.

Haro Ruiz agregó que las rutas permanecerán habilitadas como producto turístico durante todo el año, lo que permitirá a visitantes y aficionados recorrer los mismos caminos utilizados en la competencia.

Finalmente, Esteban Villegas informó que el convenio con los organizadores se encuentra firmado hasta 2028, lo que garantizará la permanencia de la Titan Desert en Durango durante los próximos años y fortalecerá la posición del estado como referente del ciclismo de montaña en México y Norteamérica.