Por segunda ocasión en las últimas 72 horas se reportó precipitación en forma de nieve en el cerro el Huehuento, en el municipio de San Dimas, que se encuentra sobre una elevación de 2 mil 630 metros, en la región serrana duranguense, reportó Guillermo Pacheco, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El responsable de la protección civil en la entidad, precisó que hasta este sábado al mediodía ese era el único punto en donde se les había reportado nieve en la mañana, ello luego de que el jueves 26 de diciembre se informó de una nevada en esa misma zona del estado.
Durante la mañana la temperatura más baja reportada por la delegación de la Comisión Nacional del Agua fue de 4 grados bajo cero en el poblado La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, en tanto que al norte del estado, en la presa San Gabriel, a un par de kilómetros de Villa Ocampo, cabecera municipal de Ocampo se reportó 3 grados bajo cero.
La precipitación pluvial más fuerte se reportó en el poblado Las Bayas en el municipio de Durango, en su zona serrana, con 5.9 milímetros de agua, en tanto la temperatura más alta registrada por la mañana de este sábado fue de 18 grados centígrados en el municipio de Lerdo, en la región lagunera duranguense.
La imagen de la nevada en el cerro el huehuento, fue compartida en redes sociales por la Comisión que atribuyó la fotografía a la Unidad Forestal 4 la imagen del cerro con nieve.