Tras la protesta que realizaron familiares del sargento que fue detenido y trasladado al Cereso por presunto delito de narcomenudeo, finalmente éste fue puesto en libertad condicional, aunque tambien se dejó caro que portaba 7.14 gramos de la droga conocida como cristal.
El Poder Judicial explicó en un comunicado acerca de este caso contenido en la causa penal número 2307/19 de Placido N., por delitos contra la salud, mismo que fue imputado por la Fiscalía General del Estado de tener en su poder 7.14 gramos de metanfetaminas.
Desde la mañana del martes 24 de diciembre, conforme a derecho, el juez de control lo vinculó a proceso dictando la medida cautelar de prisión preventiva.
Sin embargo, esta mañana de viernes 27 de diciembre, a solicitud de la defensa, se concedió la suspensión condicional del proceso por un lapso de 6 meses, poniéndose en libertad bajo algunas condicionantes que son: radicar en lugar determinado en esta ciudad, abstenerse de consumir drogas, alcohol y enervantes, firmar ante la Dirección de Ejecución de Penas mensualmente, no poseer ni portar armas, así como no viajar al extranjero, ni salir del estado.
Vale la pena mencionar que por tratarse de un militar activo, podría desprenderse un proceso militar independiente