La crisis en el campo es preocupante y ha afectado no solo a ganaderos, también al sector de la agricultura y a los productores de tomate, quienes “al calor de la supuesta lucha contra la corrupción”, han sufrido las consecuencias con la desaparición de programas, manifestó Luis Caballero, presidente de la Federación Estatal de Propietarios Rurales.
En entrevista, el líder tomatero lamentó la extinción del programa de Fomento a la Agricultura, que contaba con diferentes componentes que apoyaban en sistemas de riego, invernaderos, y hasta la investigación y desarrollo tecnológico; “desaparecerlo fue un golpe bajo para los productores”.
Caballero resaltó que la producción de tomate en invernadero requiere actualizarse y, desafortunadamente, esto será difícil.
Reprobó asimismo el discurso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que va en contra de las organizaciones sociales, bajo el argumento del combate a la corrupción y por lo cual quitó de un plumazo los programas y apoyos, condenando a miles de productoresGracias