El 30 por ciento de los 30 mil paisanos que vienen para estas fechas desembrinas llegan por vía aérea a Durango , informó Luis García Barrón, titular del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia.
La oferta de vuelos directos que hay a destinos como Los Ángeles, Dallas y Chicago para arribar a Durango ha ocasionado que los paisanos prefieran viajar en avión que por carreteras.
“Más de 30 mil paisanos llegarán a Durango en esta temporada, ahora con la gran afluencia que hay de vuelos directos mucha gente prefiere volar porque es más conveniente, se acortan los tiempos y el cansancio es menos, estamos muy contentos de tener esta conectividad con el estado de Durango, el Secretario de Turismo ha trabajado muy arduamente para tener mayor oferta y que nuestros paisanos sean beneficiados” detalló García Barrón.
Pese a la importante cantidad de paisanos que usan la vía aérea para trasladarse a sus lugares de origen, aún el 60 por ciento de los migrantes llegan por carreteras, las cuales son seguras ya que hasta la fecha no se ha presentado ningún incidente.