La Fiscalía General del Estado de Durango ya investiga el hecho donde supuestamente fueron secuestrados un par de jóvenes originarios de Chihuahua, tras un accidente vial registrado en Las Nieves, en la carretera Durango-Parral, el pasado sábado, sin embargo, no tienen muchos datos.
Luego de los hechos difundidos a través de redes sociales por presuntos familiares de las víctimas, Said Guillén y Brian González, se cuestionó a la fiscalía general del estado algunos avances o actualizaciones del suceso.
En este sentido, la dependencia expuso que en relación con la información publicada en un medio de comunicación de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado de Durango conoce que dicho accidente ocurrió el sábado pasado; hasta la mañana de este lunes no se había presentado denuncia alguna en esta entidad sobre su desaparición. Tampoco se ha recibido algún oficio de colaboración de la Fiscalía de Chihuahua, en relación con este tema.
Ante esta situación, la Fiscalía de Durango solicitará a su homóloga de Chihuahua información para determinar la veracidad de las publicaciones que circulan en redes sociales.
Por otro lado, es de señalar que existen rumores en torno a que los dos jóvenes ya fueron puestos en libertad, aunque esa es una información no confirmada, como tampoco se ha divulgado mayor información acerca de la presunta participación de duranguenses en el hecho.