Correos de México se encuentra en paro simultáneo a nivel nacional, debido a los incumplimientos del Gobierno Federal en torno a prestaciones que por ley les corresponden y a la falta de atención hacia este sector, así lo señaló el Secretario General del Sindicato en Durango, Gustavo Cisneros.
El líder sindical explicó que a partir de las 7:00 horas de este lunes 23 de diciembre inició el paro de labores de los trabajadores de Correos de México en todo el país y permanecerá hasta el día 24.
Una de las prestaciones pendientes es un pago autorizado desde octubre con retroactivo hasta el mes de enero del cual correspondería a poco más de 4 mil presos por trabajador, pero desafortunadamente, no se ha dicho ni siquiera una fecha tentativa para que te llegue.
Además de la prima vacacional, un incentivo numerario que están contemplados en el contrato colectivo de trabajo, y para lo cual tampoco hay fecha de pago.
Sin embargo, no menos importante es un cúmulo de carencias que se arrastran en las oficinas de correos por ejemplo vehículos útiles refacciones mantenimiento incluso hasta la documentación necesaria para poder operar se les ha negado en la presente administración Federal y que decir de las condiciones físicas de las oficinas postales que son en términos generales deplorables.
Con este movimiento se tiene la esperanza que por fin se pueda atender a Correos de México, porque ha sido prácticamente olvidado en la presente administración Federal.
Dependiendo de la respuesta que se obtenga, se hará un movimiento siguiente, sin descartar que pueda llegarse a una huelga.
Vale la pena resaltar que, desde hace algunos sexenios no se tenían dificultades de este tamaño.