Con el presupuesto designado a la Dirección Municipal de Salud Pública se remodelará el quirófano y el área de urgencias del Hospital Municipal del Niño, así como también se equipará el Hospital Municipal Veterinario, detalló el titular de ésta dependencia, César Cardosa.
En entrevista el Funcionario Municipal señaló que sin duda el Hospital Municipal del Niño se lleva prácticamente más del 30 por ciento del presupuesto designado a la Dirección Municipal de Salud Pública y la gran parte de este es dirigido al pago de los colaboradores.
Sin embargo adelantó que en próximos días anunciarán la “remodelación del quirófano y del área de urgencias del mismo Hospital (Municipal del Niño)”, esto atendiendo las recomendaciones hechas por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), para apergarse a la norma oficial 0016 que establece las condiciones ideales de los quirófanos.
Cardosa refirió que además se llevará a cabo la segunda etapa del Hospital Municipal Veterinario, el cual consiste en el equipamiento completo de este hospital, pues la administración pasada realizó la primera etapa de este establecimiento con la construcción del mismo.
Detalló que otro de los planes son empedrar los caminos del panteón de oriente ya que sólo el 25 por ciento cuenta con esto, además se la invertirá a la remodelación de la fachada de la Clínica de Verificación, lo cual permitirá obtener la certificación a nivel Nacional para ser acreedores para insumos médicos de prevención y atención a enfermedades de transmisión sexual.