Ciudadanos regios lograron regalar 100 pares de tenis y con ello pintaron sonrisas a niños y niñas indígenas de la Fundación Semilla de la ciudad de Durango, en la presente época decembrina.
Janete Payan fundadora de la Fundación Semilla en su cuenta oficial de facebook agradeció a Brenda quien vive en Monterrey y que conoció a la fundación por medio de su hermana Raquel que reside en Europa.
Raquel le dijo que se sentía tan conmovida por la labor que realizan en Fundación Semilla que no podía quedarse sin hacer nada, que no estaba segura de lo que podía lograr pero que quería intentarlo.
La idea fue buscar ayuda entre su familia y amigos para que las niñas y niños que vivían en la fundación tuvieran algo nuevo para Navidad.
Por lo que pregunto si necesitaban juguetes, sin embargo Payan le dijo que los menores necesitaban tenis nuevos, ya que los niños y niñas solo estrenan zapatos al inicio del ciclo escolar y todo el año se la llevan con puros tenis usados, y el uniforme deportivo lo usan casi a diario.
Raquel le pidio que le pasara una lista de tallas porque iba a buscar ayuda, por lo que se le mando una lista corta para no presionarla ya que mucha gente se asusta cuando saben que son 80 niñas y niños en total, escribió Payan en sus red social.
Pero Raquel tuvo tanto éxito que pidió otra lista y luego otra y otra por lo que logro que más regios se unieran a esta noble causa, en total se donaron alrededor de 100 pares de tenis.
También la fundadora de la Fundación agradeció a Juan Carlos quien apoyo en el traslado y la logística de la entrega de tenis, sin ningun costo.
Payan agradeció a la familia y amigos de Raquel y de Juan Carlos por este gesto tan bondadoso en donde no solo los niños y niñas de la fundación estrenaran tenis esta Navidad si no que también sus hermanitos.
(fotos tomadas del fecebook de Fundación Semilla. )