Aumentan Casos de Neumonía en Durango.

 

Los casos de neumonía se han incrementado en el estado de Durango en el presente año, pues hasta la semana epidemiológica número 45 se habían registrado 185 casos, unos 47 más que los reportados en el mismo periodo del año pasado.
Máximo Santos Barrios, director del Hospital General de zona número 1 del IMSS en Durango, precisó lo anterior al advertir que en la próxima temporada invernal los cambios de temperatura son factores que permiten la propagación de gripes, resfriados, tos, bronquitis y la angeítis, así como otras enfermedades respiratorias crónicas que pueden causar la muerte, entre ellas la neumonía.
Los síntomas de una neumonía, abundó el galeno, varían, por lo que es muy importante acudir a la unidad de medicina familiar a la brevedad en caso de que se presenten cuadros como fiebre alta acompañada de escalofríos, tos con flema, falta de respiración al hacer tareas diarias y dolor de pecho al respirar o toser.
Para prevenir este tipo de malestares, existe la disposición de vacunas, aunque hay otras medidas preventivas como lavarse las manos con frecuencia y llevar una alimentación balanceada que permita crear defensas en el organismo.