El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio en entrevista planteó algunos proyectos dentro de rubro de pavimentación y es que manifestó que una de las dolencias más fuertes que tiene la sociedad es justamente ese tema, porque existe un déficit importante; por ello se trabajará en unidad de recursos y esfuerzos con otros niveles gobierno y se van a “mochar los moches”.
El abanderado panista expuso que la sociedad se ha acercado hacer planteamientos de este tipo en infinidad de ocasiones, ya que existen muchas colonias que tienen décadas sin pavimentar a pesar de que hicieron los pagos de las cuotas o aportaciones correspondientes, amén del problema severo que de baches que ha recrudecido en los últimos años.
Es preocupante la situación en este sentido, por ello desde la campaña albiazul se ha planeado primero unir recursos con el estado y con la federación, porque con los dineros propios el ayuntamiento es difícil hacer frente a una situación que se ha dejado rezagar por mucho tiempo.
Usar materiales de calidad y adecuados, tanto en el tema de pavimentación como de baches, porque es bien sabido que muchas veces sea tapa un bache y a causa de la mala calidad, bastan unos momentos o un par de semanas para que vuelva a brotar el mismo problema. Pero se trabajará en este asunto y de manera paralela en la pavimentación.
Sostuvo que están ciertos que debe haber una contraloría social que vigile la asignación de obras, para que se haga todo con transparencia, honestidad e incluso manifestó el interés de invitar a los colegios de profesionistas y organismos vinculados para que hagan un análisis de cada obra y vean la costeabilidad de la misma, así como los precios justos con materiales de calidad y por supuesto una de las cuestiones más importantes es “mochar los moches”.