El próximo año se iniciará un proyecto de pavimentación y tapado de baches con una empresa de Monterrey, la cuál utilizará las miles de llantas que se encuentran en el relleno sanitario, informó el Regidor Raúl Medina Samaniego, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos.
“Hay un proyecto de Gobierno del Estado con una empresa de Monterrey, que va a venir a utilizar esas llantas… para hacer un proyecto de pavimento”, anunció el Regidor al señalar que el proyecto se pretende realizar utilizando las miles de llantas, y agregó que el proyecto es ya un hecho, sólo faltan algunos detalles qué solucionar para que el Gobierno Municipal se vea beneficiado.
Explicó que esperan que este proyecto, que será puesto en marcha el próximo año, retribuya en especie al Ayuntamiento.
Mientras tanto, dijo que las llantas se encuentran colocadas en un lugar adecuado, que es el relleno sanitario, sin embargo dijo que eso no despreocupa de alguna situación de riesgo que se pueda presentar y, precisamente por eso, urge iniciar con el proyecto.
Recordó que la retribución hacia el Municipio debe ser en especie debido a que en Durango el problema de baches y falta de pavimento es grande, y con esto se beneficia a la ciudadanía.