Durango vivió una gélida mañana al registrar en la periferia de la ciudad hasta 5 grados bajo cero, mientras que en el observatorio de la ciudad se registró -0.5 grados centígrados , en tanto en la región serrana en el poblado Navíos, se registró 13 grados bajo cero.
Guillermo Pacheco, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil precisó que en la capital del estado, en su zona de la periferia fueron hasta 5 grados bajo cero, sin que se haya registrado ningún incidente mayor a raíz del desplome en la temperatura.
De acuerdo al registro de la Comisión Nacional del Agua, gerencia estatal, en el poblado Navíos, del municipio de Durango, se registraron 13 grados bajo cero, en tanto en el poblado en la Rosilla en el municipio de Guanacevi fueron 12 grados bajo cero, y en Tepehuanes, cabecera municipal del mismo nombre, se registró 3 grados bajo cero.
En Guadalupe Victoria, cabecera municipal del mismo nombre se reportó 3 grados bajo cero, y en Vicente Guerrero, localizado al sur de la entidad, también se registra una temperatura de 2 grados bajo cero; en Pánuco de Coronado, ubicado en la zona centro del estado se registró 5 grados bajo cero.
En el municipio de Súchil, también ubicado en la zona sur de la entidad, hubo una temperatura de 2 grados bajo cero.
Las bajas temperaturas también afectaron a municipios localizados en la región lagunera, en donde regularmente la temperatura es menos fría, en ese sentido se reportó que en el municipio de Lerdo se registró 1 grado centígrado.
De acuerdo a Pacheco, durante este jueves se volverán a repetir las bajas temperaturas matutinas en todo el territorio estatal.