Es positivo el incremento salarial, ahora sólo preocupa que la inflación no incremente o que incluso rebase en porcentaje, señaló el Alcalde, Jorge Salum del Palacio, al recordar que esto fue petición de algunos empresarios en beneficio de sus trabajadores.
“A mí me parece muy positiva la noticia en la medida que esto fortalezca el ingreso de los trabajadores y los vaya acercando cada vez más a una línea de satisfacción y de bienestar”, respondió el Presidente Municipal al ser cuestionado sobe el anuncio que hizo el día de ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al detallar que para el 2020 se incrementará en un 20 por ciento el salario mínimo.
Sin embargo, Salum dijo estar preocupado por la inflación ante este aumento de salario, pues entonces se convertiría en una carrera entre ambos rubros, esperando que no sea la inflación quien la gane y que las empresas sean productivas en la medida que no afecten a los empleados.
Dicho lo anterior, resaltó que han sido los propios empresarios quienes han impulsado estos incrementos, lo cuales dan una buena señal de los beneficios que quieren para sus trabajadores sin perjudicar a sus empresas, de modo que confía en que este incremento sea perjudicial y se disminuyan las plantillas laborales en cualquier negocio o empresa.
Para finalizar puntualizó que espera que uno de los efectos postivos de este incremento sea la movilidad del dinero al interior del Municipio en actividad económica, la cual es también algo bueno siempre y cuando no incremente la inflación en el mismo porcentaje o incluso mayor, como ha sucedido.