Para el próximo año, los Consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) tendrán un recorte salarial que quedará en 70 mil pesos mensuales para cada uno, indicó Laura Bringas, Consejera de dicho Instituto.
“El presupuesto que nosotros enviamos al Congreso contempló una disminución de salarios para los Consejeros”, precisó Bringas al recordar que el tema salarial de los consejeros ha sido muy cuestionado.
Subrayó que la esta cifra autorizada por el Congreso del Estado es de 70 mil pesos mensuales para cada consejero de este organismo autónomo, sin embargo dijo desconocer el porcentaje reducido.
Indicó que, además, se contemplan menos prestaciones para los consejeros, y resaltó que actualmente ya no cuentan con los seguros de gastos médicos mayores ni con el seguro de separación, es decir que como consejeros dejarán contar con el ahorro de retiro y los bonos.
No obstante, aseguró que se cuidó mucho el proteger los derechos adquiridos de los trabajadores del IEPC, como son las prestaciones y sus sueldos, los cuales se van a mantener tal cual.