El gobernador del estado, José Aispuro Torres refrendó su respeto a la autonomía universitaria y se comprometió a apoyar a la Universidad Juárez en las circunstancias difíciles que atraviesa en el terreno económico.
Dijo de antemano que conoce las dificultades y problemas financieros de la Universidad Juárez, incluso recalcó que el gobierno del Estado también padece un momento difícil en materia económica, “pero estoy seguro que juntos podemos salir adelante”, subrayó.
El tema de la UJED no es sólo de la institución, sino que corresponde a la sociedad en general, incluso al gobierno del Estado, desde el punto de vista que la Máxima Casa de Estudios también es parte del desarrollo de Durango.
Resaltó entonces que el gobierno del Estado tiene respeto absoluto a la vida interna de la universidad Juárez, pero eso no quiere decir que no se pueda trabajar en conjunto a través de diálogo y acuerdos para sumar esfuerzos y buscar un impacto positivo para la universidad, sobre todo en este momento donde se padecen esos momentos complicados.