El próximo año, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) contará con un recurso de 169 millones de pesos para su desempeño, informó la Consejera Laura Bringas, al detallar que de este total sólo 79 millones serán destinados a partidos políticos, debido a que no es año electoral.
En entrevista, la Consejera indicó que será respetuosa sobre la decisión que ha tomado el H. Congreso del Estado, una vez que esta decisión es parte del ejercicio autónomo que tiene como poder del Estado, donde efectivamente como Instituto sufrieron un recorte presupuestal para el 2020 de 100 millones de pesos comparados con el presupuesto que se solicitó para este año 2019.
Dicho lo anterior, especificó que el recurso otorgado para el año 2020 es de “alrrededor de 169 millones de pesos”, los cuales ejercerán de manera eficaz y eficiente continuando con las actividades primordiales del IEPC.
Para finalizar, dijo confiar en que los recursos serán sufucientes para poder hacer frente a las actividades prioritarias del proceso electoral para llevar a cabo todas las actividades, para esto como es la creación de los consejos.