Aún Sin Aguinaldo Empleados de Confianza y Docentes de Cadis, Reconoce Calderón Luján.

 

Trabajadores de confianza de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, así como docentes de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil son quienes faltan aún del pago de su prestación de fin de año, reconoció Rubén Calderón Luján, titular de la dependencia.
Será durante la presente semana cuando finalmente se hagan los pagos respectivos, pues se trabaja para lograr solventar esos recursos.
“Es una problemática nacional que está vigente, nosotros no somos una isla, no estamos exentos de la problemática y el señor gobernador está haciendo todos los esfuerzos para poder cumplir en tiempo y forma”, dijo el Secretario.

Sobre la centralización del presupuesto, el secretario señaló que únicamente el estado de Michoacán ha entregado al gobierno de la República la nómina de las primarias, por lo que aún falta que el gobierno central asuma el resto de la educación básica de esa entidad.
Durango, dijo el secretario, se encuentra en un segundo grupo de entidades federativas en donde el gobierno federal habrá de recibir y controlar la nómina del magisterio en el proceso de centralización del gasto.