En el presupuesto del gobierno de Durango para el año 2020, se contempló topar los salarios de los funcionarios estatales y municipales, por lo que nadie podrá ganar más que el gobernador, informó el diputado Iván Gurrola.
De esa manera, dijo legislador, se evitará que llegue haber personas que cobren 200 mil pesos como lo hace el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, quien reporta ese sueldo en la página de transparencia.
La legislación, abundó el diputado, también aplicará para el poder judicial, por lo que nadie podrá ganar más que el presidente de la República o el mismo gobernador del estado.
Recordó que durante el año la Legislatura estatal aprobó una ley mediante la cual se prohíbe sueldos mayores al que tiene el ejecutivo estatal, y ahora esa norma se verá reforzada con lo que se contempla en el presupuesto, por lo que todas las percepciones quedarán ajustadas y no habrá sueldos por encima de la ley.
El diputado subrayó la austeridad en los sueldos, tal y como lo contempla el presupuesto y la norma existente en el estado de Durango.