El Hospital Municipal del Niño cuenta con el abastecimiento necesario de vacunas, informó Cesar Cardosa, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
En entrevista el funcionario municipal fue cuestionado sobre el tema debido a algunas quejas hechas por la ciudadanía ante algunos medios de comunicación, por lo cual dejó claro que en el Hospital Municipal del Niño se tiene un abastecimiento completo de vacunas, pues recordó que el programa de vacunación depende del Gobierno Federal y baja al Estado por la Secretaría de Salud quién la hace llegar a los Municipios y con quienes tienen muy buena comunicación.
Cardosa indicó que además algunos proveedores que surten el medicamento del Hospital Municipal del Niño, en algunas ocasiones, apoya con algunas vacunas, asimismo refirió que en este hospital la vacunación no es la demanda principal de los ciudadanos.
Agregó que aunque su capacidad de abastecimiento no es mucho suelen ayudar a otros hospitales cuando así lo requieren, pues el apoyo siempre es bidireccional.