Los internos de los Centros de Rehabilitación Social en Durango, elaboraron un sinfín de artículos que con ayuda de las autoridades penitenciarias, pusieron a la venta en un bazar navideño colocado en el corredor Constitución a partir de este viernes, mismo que permanecerá hasta el domingo.
La subsecretaria del Sistema Penitenciario, Iliana Angélica Alvarado, explicó que las manos de los internos fueron las que elaboraron de manera minuciosa estos artículos durante todo el año, con la intención de hacer la venta en esta temporada y con ello obtener recursos, ya que muchos de ellos son incluso los proveedores de sus hogares a pesar de que se encuentren recluidos en el centro de reinserción social.
Los artículos, entonces, provienen de los cuatro centros que se encuentran en Durango, incluyendo el de Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo. Cada artículo puesto en venta, tiene un código y el nombre de quien lo elaboró, y a través del sistema digital, se va haciendo la cuenta de los artículos vendidos y el recurso se entregará a quien corresponda.
En el Bazar navideño denominado “Desencadenados”, se pueden encontrar artesanías, cintos, pinturas, muebles, juguetes, entre muchas otras cosas que están en exhibición del 13 al 15 de diciembre a partir de las 11:00 y hasta las 20:00 horas.