Aunque en 2018 no se registró el hallazgo de fosas clandestinas en Durango, se detectó dos cuerpos enterrados o semienterrados, en sucesos registrados en diferentes momentos y lugares en el municipio de Gómez Palacio.
Sobre el particular el Consejo General del Instituto Duranguense de Acceso a la Información, integrado por las comisionadas Alma Cristina López, Luz María Mariscal y Elizabeth Compean, requirió a la Fiscalía General del Estado otorgar toda la información existente sobre dichos hallazgos, luego de que un ciudadano solicitó y no obtuvo información sobre el hallazgo de presuntas fosas clandestinas.
De acuerdo con datos de la Fiscalía, el 23 de febrero del 2018 en el fraccionamiento Sevilla se encontró un cuerpo que estaba en una bolsa, por lo que la autoridad no lo considero como un entierro ya que el mismo estaba de forma indirecta depositado.
Además, en un segundo caso, registrado el 21 de septiembre del 2018, en la colonia Madrid en Gómez Palacio, también se localizó un cuerpo semienterrado por lo que la Fiscalía fue requerida para otorgar toda la información de esos dos cuerpos que se localizaron enterrados.