Niega Rector Sueldo de 200 Mil Pesos.

Rubén Solis Ríos, Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, negó ganar más de 200 mil pesos mensuales, pues refirió que fue un error de la página de transparencia, y que él gana 49 mil pesos quincenales.

“Yo no recibo esa cantidad de dinero y lo puede checar en la plataforma de transparencia, me parece que los tiempos del PRI ya pasaron y a esta universidad yo llegué para servirle no para servirme”, respondió el Rector al ser cuestionado sobre los datos arrojados en la página oficial de transparencia, donde dejan claro que el Rector gana más de 200 mil pesos mensuales.

Ante esto, detalló que según su última quincena, percibe 49 mil 237 pesos con 55 centavos, junto con su prima de antigüedad, la cual es alta ya que tiene 45 años trabajando en la UJED, asimismo aclaró que cuando recién entró a la Rectoría le informaron del salario a devengar y renunció a un medio tiempo que tenía asignado la Rectoría anterior y a la repercusión de la prima de antiguedad, lo cual asciende a 12 mil pesos quincenales.

Indicó que el error en la cifra tal vez se debe a que en la Universidad, durante el mes de julio, recibe una cantidad superior a la normal debido a que se les da una parte de sus prestaciones, como es la prima vacacional y el fondo de ahorro, y efectivamente los 200 mil pesos los recibió en la última quincena de dicho mes.

Ante la situación, aprovechó para aclarar que su hermano Tomás Gerardo Solís Ríos labora en la Universidad desde hace 23 años, en la FECA con el formato de hora, semana, mes, percibiendo por quiencena 3 mil 400 pesos, por lo cual no fue él como Rector quién lo incorporó a la UJED.

Igualmente enfatizó que su hermana Alma Rosa Solís Ríos es catedrática de la Facultad de Derecho con una antigüedad de 28 años y gana por quincena 15 mil 598 pesos, ya que se le paga como profesora de tiempo completo y encargada del posgrado de dicha escuela.

Para finalizar, el Rector declaró que no tiene nada que esconder y no tiene nada de que avergonzarse, pues llegó a la universidad a apoyarla, no a saquearla.