Para levantar el censo de INEGI se contratarán más de 2 mil 300 personas que serán las encargadas de ir hasta la comunidad más recóndita del estado para preguntar a los duranguenses sus condiciones generales de vida, informó Alejandra Vela Salinas, directora Regional del Instituto.
El Congreso del Estado realizó este miércoles un exhorto a la ciudadanía a participar en el censo que se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo del próximo año, con el objetivo de realizar un recuento de la población existente en México y Durango.
Vela Salinas aseguró que estas más de 2 mil personas acudirán a las viviendas de todo el estado para recabar los datos, aún a las comunidades más recónditas.
Señaló que los encuestadores cuentan con todas las garantías para cumplir con su labor y actualmente se cuenta con 750 trabajadores, pero la contratación será de 2 mil 300 personas, a quienes se les capacitará para la realización del censo.
Tambié dijo que se les entregó a los alcaldes la cartografía de sus municipios con todas las localidades y manzanas que tienen en su Ayuntamiento, para que se revise y no se quede nadie sin ser censado.